jueves, 2 de febrero de 2017

RESEÑA VICIOUS DE V. E. SCHWAB (VICIOUS #1)

La vida - de la forma en que es realmente - es una batalla no entre el Mal y el Bien, sino entre el Mal y lo Peor. 

Yo jamás había leído un libro de esta autora, y realmente estoy muy arrepentida de no haberlo hecho antes. Según lo que he visto ella tiene tres sagas, y espero leer las que quedan pronto, porque déjenme decirles, que este libro me ha sacado una multitud de emociones, y estoy segura de que es uno de los mejores que he leído. Tiene una trama genial, personajes asombrosos y una escritura mágica. 


NOMBRE: Vicious
AUTORA: V. E. Schwab
AÑO: 2013
N° PÁGINAS: 308

SINOPSIS

Víctor y Eli comenzaron como compañeros de cuarto en la universidad, muchachos brillantes, arrogantes y solitarios que reconocían su misma agudeza y ambición en el otro. En su último año, un interés compartido en la investigación de la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y eventos aparentemente sobrenaturales revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis se mueve de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor sale de la cárcel, decidido a atrapar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una muchacha cuya naturaleza reservada obscurece una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a cualquier otra persona que tenga superpoderes que pueda encontrar, aparte de su compañero, una mujer enigmática con una voluntad irrompible. Armados con un poder terrible de ambos lados, impulsados ​​por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han establecido un camino para vengarse, pero ¿quién quedará vivo al final?

🐥🐥🐥 SIN SPOILERS🐥🐥🐥

Vicious es una historia intrigante y misteriosa, contada con saltos en el tiempo que nos permiten ir juntando las piezas del puzzle y armando la trama, para conocer las razones que han llevado a los protagonistas a este punto. Su ambiente es simple y sencillo al principio, dos amigos de universidad, Victor y Eli, ambos callados y reservados, estudiantes de medicina, están empezando su tesis. Mientras Victor decide investigar sobre la adrenalina, Eli decide centrarse en el estudio de EOs, personas extraordinarias con poderes. Ambos llevan su investigación conjunta muy al pie de la letra, y deciden experimentar para ver como se podrían adquirir esos poderes, concluyendo que experiencias al borde de la muerte  serían el desencadenante de los mismos. 


Diez años después, Victor escapa de la cárcel con su amigo Mitch, y se encuentra en busca de Eli, ahora su enemigo. Ambos se encuentran con una chica sangrante, llamada Sydney, a quien rescatan, y a quien unen a su plan de venganza. Eli, ahora es considerado un héroe, y sus tiempos libres se encuentra dedicado a matar a EOs, creyendose un salvador que debe hacer la obra de Dios, en esta cruzada es ayudado por Serena, una chica de voluntad fuerte y muy persuasiva. 

"Es por eso que dejé que te quedaras", dijo Victor. "La razón por la que me gustabas. Todo ese encanto fuera, y toda esa maldad dentro. Había un monstruo dentro de ti, mucho antes de que murieras."

Vicious es un libro rompedor, puede parecer muy simple al principio, pero tiene un toque diferente a todo lo que he leído, cada pensamiento de los personajes, cada acción y cada situación desencadenaba un evento inesperado. Es un libro bastante oscuro, hay muerte y daño, así como vemos que estos dos amigos, ambos bastante parecidos con algo malvado en su corazón se van destruyendo poco a poco. Vicious es un libro que lucha con los paradigmas de lo bueno y malo en nuestra sociedad ¿quién es un héroe? ¿quién es un villano?, con esta novela comprendemos que las cosas no son tan sencillas, y que muchas veces, un villano puede serlo para lograr un objetivo beneficioso para todos, destruyendo al héroe. 

CALIFICACIÓN

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈


💀💀💀RESEÑA CON SPOILERS💀💀💀


Vicious me dejó en shock. Aunque tenía muy buenas críticas traté de no esperar mucho de él, por si me decepcionaba, pero déjenme decirles, que las superó con creces, creo que es uno de los mejores libros que he leído, no me aburrió en ningún momento, pues cada situación te dejaba esperando saber más del pasado, del presente y del futuro. 

Había gente de la que debías alejarte, personas que envenenaban todo en su camino. Luego había personas con las que querías quedarte, las que tenían lenguas plateadas y toques de oro. Y después, habían personas con las que tenías que quedarte a su lado, porque significaba que no estabas en su camino. Y quienquiera que fuera Victor Vale, fuera lo que fuese, y lo que fuese que estaba tramando, lo único que Mitch sabía era que no quería interponerse en su camino.

Como dice la reseña, principalmente el libro está centrado en dos amigos de la universidad, Victor y Eli, que llevan su investigación para la tesis a lo experimental, y deciden probar que en una experiencia cercana a la muerte, las personas pueden llegar a adquirir poderes extraordinarios. Ambos son dos chicos retraídos, sobretodo Victor, que no ha tenido la mejor relación con sus padres. En cambio, Eli tiene una buena relación con todo el mundo, bastantes otros amigos, una novia llamada Angie (de quien Victor estaba enamorado), pero aún así Victor siente en su corazón que Eli es igual que él, que algo en Eli está mal, que muy dentro de él, su amigo tiene algo afilado, algo peligroso y hambriento. 

Alguien podría llamarse a sí mismo héroe y matar a docenas. Alguien más podría ser llamado villano por tratar de detenerlo. Muchos de los humanos eran monstruosos, y muchos de los monstruos sabían como parecer humanos.

Ambos empiezan a realizar experimentos para de alguna forma estar al borde de la muerte y conseguir los poderes, no lo consiguen enseguida, pero en un momento, Eli obtiene una capacidad extraordinaria, puede sanar sin importar nada, aunque esté herido de muerte, no morirá. Victor celoso, decide realizar el experimento una vez más, sin decirle a Eli, pidiendo la ayuda de Angie decide someterse a un terrible dolor, y lo consigue, pero a un terrible precio, su amiga, la novia de Eli, muere. 


Diez años después Victor se ha escapado de la cárcel, donde su propio amigo lo metió, culpándolo totalmente de la muerte de Angie, no sin antes dispararle y atacarle. Junto a Mitch, su nuevo amigo y hacker experto, encuentran a una niña de unos doce años, herida y temerosa. La ayudan, y llevándola a una habitación de hotel, Victor muestra su poder, puede controlar el dolor, puede quitarlo completamente de una persona, pero también puede infringirlo a otra si lo desea. Sydney, así se llama la niña, también tiene un poder extraordinario, así como su hermana, Serena. Ambas estuvieron al borde de la muerte, y recibieron un poder a cambio, Sydney puede resucitar a los muertos. 

"Sydney, mírame", él dijo. Nadie va a hacerte daño. ¿Sabes por qué? Porque yo les dañaré primero. 

Eli, por otro lado, se ha vuelto un loco que cree que por mandato divino debe matar a todos los que tengan poderes extraordinarios, que "no provengan de Dios" o sean antinaturales para él. Prácticamente se está creyendo un juez, que puede decidir quien muere y quien vive (esencialmente quien muere, porque no deja a nadie vivo). Acompañándole está Serena, la hermana de Sydney, una chica que también adquirió poderes, ella puede persuadir a la gente, y hacer que ellos hagan lo que ella les mande. En un principio Eli también quiere matarla, pero obviamente ella le dice que no lo haga, y se convierten en pareja. Además ella le cuenta que su hermanita también adquirió poderes, por lo que Eli trata de matar a Sydney. 


No les voy a mentir, odié a Eli en todo momento, aunque en el principio le estaba conociendo, al igual que Victor creía que había algo extraño en él, lo que se comprobó cuando trató de matar a Victor diciendo que debía ser eliminado por sus poderes. Traté de comprenderle, y hubo momentos en que, aunque no me gustó tal vez lo entendí, ya que Victor, para él, mató a Angie, pero después era solo un loco que quería matar gente creyendo que era su deber, y que además involucró a la policía en sus asesinatos. 



Serena tampoco fue de mi agrado, porque primero que todo, dejó que Eli matara a Sydney, una niña, pero también porque la abandonó prácticamente con sus padres que nunca estaban, y la dejó sola, cuando ella la adoraba. 

"Suficiente", dijo Victor. En sus ojos algo se encendió. Eli gritó. "No eres un ángel vengador, Eli", dijo. "No estás bendecido, ni eres un ser divino, ni estás agobiado con esta carga. Eres un experimento científico".

Sydney y Mitch por otro lado, los adoré, ellos eran los compañeros y amigos de Victor. Ambos con sus dramas, pero valientes y fuertes. Ellos tres se convirtieron en familia y comprendieron que debían luchar por el otro, porque si estaban juntos todo podía seguir bien. Victor obviamente, fue mi favorito, es tan genial, tan planeador y un poco malévolo, pero realiza acciones buenas. No es perfecto, y eso es lo que más me agradó de él, porque aunque utiliza las armas a su disposición para conseguir lo que quiere, vengarse de Eli, se preocupa por los demás. 



Como dije, Vicious es un libro que te lleva a pensar que es lo que diferencia lo bueno de lo malo, y juega con tu mente, para que así vayas uniendo las piezas y puedas comprender todo lo que llevó a estos amigos a esta pelea infernal. Tiene asombrosos personajes, cada uno juega su papel de manera espectacular, y aunque su trama principal es de venganza, tiene mucho más, amistad, familia, hogar, y la pugna entre lo que es correcto e incorrecto, pero en esencia te enseña que no toma mucho para que el héroe se convierta en un villano. 

El periódico llamó  a Eli un héroe. 
La palabra hizo reír a Victor. No solo porque era absurdo, pero porque planteaba una pregunta. Si Eli era realmente un héroe, y Victor quería detenerlo, ¿lo hacía eso un villano?

Estoy muy feliz de haber leído este libro, se los recomiendo con toda mi alma, y solo les digo que su final me dejó con los pelos de punta, porque no es el típico final donde todos quedan felices, pero es muy especial. Además hace muy poco leí que va a haber una secuela, y estoy tan entusiasmada por eso!!
Espero que les haya gustado la reseña, y recuerden dejarme cualquier comentario acerca de lo que piensan del libro. Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Ese me encantaría leer pero no se si lo traerán a Argentina... si sabes algo te lo agradecería.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que supe es que al parecer lo traducirían en España, como Una Obsesión Perversa. De ahí supongo que lo traerán a Latinoamérica, como lo han hecho con otros libros de la autora. Realmente espero que lo traduzcan para que otras personas puedan saber cuan asombroso es. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar